ÁFRICA

En Nampula (Mozambique) abre una casa para adolescentes que vivían en la calle

Andrea Riccardi visitó la casa y conoció a los niños que viven en ella

Mozambique experimenta un significativo crecimiento demográfico. En 20 años ha pasado de tener 18 millones de habitantes a tener 34. Eso hace que la población sea muy joven: el 50% de mozambiqueños tiene menos de 16 años. También ha sido muy rápido en los últimos años el fenómeno de la urbanización que ha provocado un aumento del número de personas que se ven obligadas a vivir en la calle. Entre ellas hay muchos niños y adolescentes.

En Nampula la Comunidad de Sant’Egidio, que reparte comida por la noche entre las personas que viven en la calle,  ha abierto una casa para adolescentes que se han quedado sin casa.

El 15 de julio Andrea Riccardi visitó esta casa en la que actualmente viven 6 adolescentes. Durante la visita los jóvenes explicaron cómo llegaron a Nampula, en muchos casos después de largos viajes a pie desde los más alejados pueblos de la provincia, para terminar  viviendo en la calle. Todos destacaron  la importancia de haber obtenido sus  documentos de identidad y sobre todo de haber encontrado una casa que es un refugio seguro. Eso les ha permitido volver a la escuela y encontrar nuevas perspectivas de futuro.

El vídeo muestra la visita a la casa de los adolescentes de Nampula