En la República Checa la mayoría de refugiados provenientes de Ucrania han sido acogidos en Praga. Las autoridades han ayudado a los refugiados a encaminarse hacia otras regiones del país. Muchos de los recién llegados se alojan en Brno. Por eso, desde hace unas semanas, la Comunidad de Sant'Egidio ha empezado a repartir alimentos y material escolar para los niños, para que puedan ir al colegio.
Cada semana aumenta el número de personas que piden alimentos.La semana pasada se presentaron al reparto más de 1.300 personas. En las fotos se puede ver el espacio municipal que el ayuntamiento ha cedido a la Comunidad, a quien ha entregado también parte de los alimentos. La espera suele ser larga, pero la cola se ha convertido en un momento para conocer a muchas mujeres y entablar amistad con ellas, y para que los niños se diviertan. "Esto nos da esperanza", comentaba una mujer.
Sigue ayudándonos
con un DONATIVO ONLINE;
difundiendo el LLAMAMIENTO de Andrea Riccardi «Kiev ciudad abierta» y para que cesen las hostilidades y la violencia contra los civiles.
Participando en la RECOGIDA DE MEDICAMENTOS
Para más información u otros tipos de ayuda CONTÁCTANOS
Donde estamos




